Tráfico quiere revisar el carné por puntos tras el repunte de la siniestralidad

viernes, 23 de diciembre de 2016

La Dirección General de Tráfico (DGT) está dispuesta a actualizar el permiso por puntos tras el repunte de la siniestralidad de este 2016.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, se ha mostrado hoy abierto a revisar el sistema del carné por puntos, que este año ha cumplido 10 años, tras conocerse que este 2016 terminará con la tendencia mantenida durante los últimos años de descenso de la siniestralidad. A falta de que concluya el año, se llevan contabilizados más de 1.138 fallecidos, siete más que en todo 2015. 

Serrano ha efectuado estas declaraciones en una rueda de prensa en Madrid, en la que se presentó un estudio de la DGT y la Fundación Abertis sobre la percepción del riesgo en la seguridad vial por parte de los jóvenes. También ha reconocido que los datos de siniestralidad  "no son buenos" y que la accidentalidad de este año "ha empeorado" con respecto a años anteriores. Considera que el próximo año, será "un año clave" para afrontar el reto de elaborar un buen plan de seguridad vial con el consenso de todos. 


 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Ultimas noticias



¿Necesitas recuperar puntos?

Busca tu centro más cercano:

Seleccione los parámetros de búsqueda:

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)