CNAE facilita a todos los conductores un manual gratuito con pautas para desplazarse seguros en verano

CNAE facilita a todos los conductores un manual gratuito con pautas para desplazarse seguros en verano

CNAE presenta una Guía Interactiva de Consejos de Seguridad Vial coincidiendo con la Operación Salida de Agosto.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha puesto a disposición de todos los conductores en su web una guía interactiva con Consejos para conducir en verano.

La guía analiza exhaustivamente los factores que más influyen en la seguridad vial en los desplazamientos por carretera durante el período estival, estableciendo para cada caso un completo catálogo de pautas de conducta para antes y después del viaje, pero centrándose más en el factor humano.

Cualquier conductor que acceda a esta guía interactiva podrá moverse por ella con facilidad e intuitivamente en función de sus intereses concretos.

En la siniestralidad vial confluyen tres factores: el factor humano, el factor via, y el factor vehículo.

El Factor Humano, es decir, el conductor, es responsable de entre el 70% y el 90% de los accidentes, por falta de información o formación. A continuación, figuran las infraestructuras –el Factor Vía-, con entre el 10% y el 35% de responsabilidad, y el Vehículo, factor al que se pueden atribuir entre el 4% y el 13% de los percances viales.

La Guía desarrolla, entre otras cosas, un amplio despliegue de pautas para minimizar el efecto de factores como el alcohol, las enfermedades y los medicamentos, el sueño y la somnolencia, las distracciones, la fatiga, la posición de conducción o la idiosincrasia personal del conductor en la accidentalidad vial.