Quedan menos de dos años para la actualización obligatoria de las motos del A2

Quedan menos de dos años para la actualización obligatoria de las motos del A2

El 8 de diciembre de 2019 termina el plazo establecido por el Reglamento General de Conductores (disposición transitoria sexta) para cambiar las motocicletas que se usan en el permiso A2 y no cumplen los requisitos marcados en dicho Reglamento.

 
La norma, que entró en vigor el 8 de diciembre de 2009, establece en su Anexo VII que, para el permiso de la clase A2, se deben usar «motocicletas de dos ruedas simples de, al menos 16 pulgadas en la rueda delantera, sin sidecar».
 
Y añade que «si están propulsadas por un motor de combustión interna, deberán tener una cilindrada no inferior a 395 cm3, una potencia no inferior a 20 kW ni superior a 35 kW y una relación potencia/peso no superior a 0,2 kW/kg».
 
Si están propulsadas por un motor eléctrico, «la relación potencia/peso será, al menos, de 0,15 kW/kg».
 
El Reglamento da un plazo de diez años para la actualización de los mencionados vehículos. Este plazo concluye, como dijimos arriba, el 8 de diciembre.
 

Ofertas especiales para escuelas asociadas

CNAE está poniéndose en contacto con las diferentes marcas de motocicletas, para ofrecer a sus asociados promociones de cara a la entrada en vigor de los cambios normativos.
 
Yamaha, Suzuki y Mash ya han preparado ofertas especiales para las autoescuelas asociadas.

Mash Five Hundred Euro 4 de 400 cc. Precio para las autoescuelas asociadas: 4.495 euros (costes de matriculación e IVA no incluidos).
 
Suzuki SV650 AUL8 35 kW 645 cc; Relación Potencia / Peso: 0.17 kW / kg. Precio para las autoescuelas asociadas: 5.899 euros (costes de matriculación e IVA no incluidos).
 
Yamaha MT07 35 kW ABS 2017 689 cc; Relación Potencia / Peso: 0.18 kW / kg. Precio para las autoescuelas asociadas: 5.999 euros (costes de matriculación e IVA no incluidos).
 
Más información en el 91 352 02 57 (Laura Macías - laura.macias@cnae.com).

(Foto de archivo: prácticas de motocicleta en circuito cerrado.)