Siniestralidad vial: 40 muertos menos en los meses más intensos del verano

Siniestralidad vial: 40 muertos menos en los meses más intensos del verano


Durante julio y agosto fallecieron en las carreteras del país 220 personas, 40 menos que en el mismo periodo del año anterior. Se trata de un descenso del 15%. También bajaron el número de accidentes mortales (un 14%) y el de heridos hospitalizados (un 10%). 

La cifra de víctimas mortales en agosto (101) y la de fallecimientos en las carreteras convencionales en todo el periodo (154) han sido las menores de la serie histórica.

Por el contrario, ha aumentado el porcentaje de usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y ciclomotoristas) que han perdido la vida en las circunstancias y meses referidos.
 
Durante julio y agosto se registraron 91,1 millones de desplazamientos de largo recorrido por nuestras vías interurbanas, un 2,96% más que en idéntico periodo de 2018.
 
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho hoy, en el acto de presentación del Balance de Siniestralidad Vial del Verano 2019: «Tanto en España como en el resto de los países de nuestro entorno nos movemos con variaciones de más o menos un 10%, por lo que el descenso del 15% en la mortalidad de este verano (el 23% en agosto) es excepcional, más si se tiene en cuenta que han aumentado los desplazamientos de largo recorrido por carretera».
 
(Foto tomada en el acto de hoy. A la izquierda, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien aparece junto al director general de Tráfico, Pere Navarro.)