• Estás en:Inicio
  • Requisitos de las motos para el A2: sin novedad por mucho tiempo

Requisitos de las motos para el A2: sin novedad por mucho tiempo

martes, 7 de mayo de 2019

El 5 de febrero el Comité del Permiso de Conducción de la Comisión Europea aprobó una sugerencia de la Dirección General para la Movilidad para reducir de 400 a 250 cm3 la cilindrada mínima de las motocicletas utilizables en las pruebas del permiso de conducción de la categoría A2, manteniéndose el resto de los requisitos.

Tales requisitos son:

- Motocicleta sin sidecar, con una potencia de al menos 20 kW, pero inferior o igual a 35 kW, y una relación potencia/peso no superior a 0,2 kW/kg. 

Si la motocicleta está propulsada por un motor eléctrico, la relación potencia/peso del vehículo deberá ser al menos de 0,15 kW/kg.

Se trata de que la idea (la cual apoya la DGT) aparezca en la futura propuesta de modificación de la Directiva 2006/126 sobre el permiso de conducción.
 
En la actualidad, para las pruebas de aptitud y comportamiento en vías abiertas al tráfico del permiso A2, las autoescuelas pueden utilizar todavía (pero sólo hasta el 8 de diciembre) las viejas motocicletas con 250 cm3, siempre que su potencia no sea superior a 25 kW y que la relación potencia / peso no supere los 0,16 kW/kg.
 
¿Y qué ocurrirá a partir del 9 de diciembre? Pues que sólo serán admitidas al examen del permiso A2 las motos de al menos 400 cm3 y los requisitos descritos al comienzo.
 
En resumen: una ulterior reducción de la cilindrada, en caso de ver finalmente la luz, no sería de efecto inmediato, ya que requeriría un plazo de tramitación no insignificante, y, de todos modos, las motocicletas de 400 cm3 seguirían siendo válidas.

 

Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

EDITORIAL CNAE

(Haz click en la imagen)
 

Oferta Editorial CNAE

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

editorial@cnae.com
91 799 30 39


 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)