Examinadores de Tráfico: vuelven las horas extraordinarias

Examinadores de Tráfico: vuelven las horas extraordinarias
 

Hacienda ha dado la orden, a petición de la DGT, de desbloquear el millón de euros necesario para pagar las horas extras de los examinadores de Tráfico. Se trata de una medida clave para aliviar el atasco en la prueba de circulación de los permisos de conducir, que padecen una decena de jefaturas provinciales.


Técnicamente, lo que ha hecho Hacienda es autorizar a la DGT a que gaste un millón más en Personal a cambio de ahorrar la misma cantidad en la partida de Inversión. Fuentes del Organismo estiman que el dinero estará disponible a primeros de septiembre.

La Administración, consciente de que aún perduraban los efectos de la huelga de examinadores de hace dos años y de la escasez de funcionarios para supervisar y evaluar los exámenes, había prometido hace meses una partida para horas extras, pero la imposibilidad de formar gobierno y aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado había terminado por congelar la mayor parte de los fondos previstos.
 
Una de las iniciativas contempladas en el plan de choque que la DGT, los examinadores y CNAE estudiaron el 16 de julio, y sin duda la más urgente, era convencer a Hacienda de la imperiosa necesidad de librar el mencionado millón de euros, pues había en toda España, según datos oficiales, 300.000 aspirantes a conductores pendientes de pasar el examen práctico, una cifra enorme que sólo podía disminuir si durante unos meses los examinadores accedían a ampliar su jornada habitual.  
 
La Confederación Nacional de Autoescuelas celebra que finalmente se haya impuesto la cordura y confía en que los trámites administrativos no se dilaten más allá de lo que queda de mes, pues el tiempo apremia. Así mismo, CNAE felicita al director general de Tráfico, Pere Navarro, y a su equipo por haberse implicado desde el primer momento en la solución de este problema.

(Foto de archivo: alumnos y profesores aguardan el inicio de la prueba de circulación en el centro de exámenes de Móstoles, Madrid.)