CNAE llama de nuevo al gobierno a implantar servicios mínimos de, al menos, el 77% de los examinadores de tráfico

jueves, 21 de septiembre de 2017

El pasado mes de agosto la Confederación Nacional de Autoescuelas envío varios escritos al gobierno solicitando esta medida con el objetivo de evitar el colapso que se vive en algunas jefaturas


CNAE calcula que esta huelga ha provocado una pérdida media del 40% de facturación para las autoescuelas. Desde que comenzó el conflicto, el pasado mes de junio, más de  100.000 aspirantes al carnet se han quedado sin hacer el examen. 

CNAE (Confederación nacional de autoescuelas) ante el anuncio de la prolongación de la huelga de examinadores a lo largo del mes de octubre, insiste al Gobierno a que valore su solicitud servicios mínimos de, al menos, el 77% de los examinadores, presentada en dos ocasiones a lo largo del pasado mes de agosto con el objetivo de evitar el colapso que se vive en algunas jefaturas en las que no quedan examinadores.
 
En su absoluto compromiso con sus 58 asociaciones provinciales repartidas por todo el territorio nacional - que dan servicio a 8.000 autoescuelas y, aproximadamente, a un colectivo de 37.000 trabajadores – CNAE ha tenido una relación periódica, directa y fluida con los principales políticos e instituciones del país de cara a defender los intereses de cada una de las autoescuelas españolas. En consecuencia ha mantenido encuentros con casi una veintena de diputados y senadores del país; se ha entrevistado con el Director General de la DGT y ha participado en comisiones del Congreso: Tráfico y Seguridad Vial, Movilidad Sostenible…Además desde CNAE se han presentado más de una veintena de escritos dirigidos a las principales instituciones del país - Ministerio del Interior, DGT, Vicepresidencia del gobierno, entre otras – con el fin de aportar ideas y soluciones a una crisis que ya ha provocado un descenso medio del 40% de la facturación en las autoescuelas del país.
 

El conflicto de los examinadores de Tráfico que comenzó el 2 de junio y se va a alargar durante el mes de octubre, ha dejado una media de entre 5.000 y 6.000 exámenes perdidos al día. Desde el inicio de la huelga, lo que supone que más de 100.000 aspirantes a conductores han tenido que renunciar provisionalmente a un carné del que en muchos casos dependen para hallar un empleo o poder opositar.

 
Desde CNAE se denuncia también las enormes desigualdades entre las distintas provincias, ya que los paros apenas gozan de seguimiento en algunas de ellas, mientras que en otras han obligado a anular todas las pruebas de circulación previstas. Sirva como ejemplo que en jefaturas como las de Gerona, Guipúzcoa, Lugo, Orense, Palencia, Salamanca, Vigo, Zamora, Huelva, Málaga, Jaén o La Rioja, en las que el seguimiento de los paros ha llegado al 100%, las pruebas para obtener el carné se han paralizado por completo. La actual situación discrimina injustamente a los aspirantes a conductores de las provincias más afectadas por los paros.
 
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Sala de Prensa
Multimedia
Calendario de Eventos
Notas de prensa
Estudios
Contacta
formulario pepe

¿Necesitas recuperar puntos?

Busca tu centro más cercano:

Seleccione los parámetros de búsqueda:

 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)