Si la huelga prosigue en octubre, cientos de autoescuelas cerrarán

martes, 19 de septiembre de 2017

La Confederación Nacional de Autoescuelas considera que el sector de la Formación Vial en España está al límite de sus fuerzas.

CNAE teme que la prolongación de los paros dañe irreparablemente la cuenta de resultados de unas empresas ya muy castigadas por la crisis económica, la escasez de examinadores y las huelgas de éstos.
 
Desde que empezó el conflicto, se han quedado sin examinar de la prueba de circulación del permiso de conducir 125.000 alumnos, que se convertirán en 145.000 al término de este mes. Si la huelga dura todo el mes de octubre con el nivel de seguimiento actual, habría que añadir a la lista de espera otros 70.000 aspirantes a conductores.  
 
«Estamos hablando de casi 220.000 personas (un poco más y nos vamos al cuarto de millón), aunque a la Administración y a los examinadores, al parecer, les traen sin cuidado», señala el presidente de la Confederación, José Miguel Báez.
 
El máximo responsable de CNAE no oculta su preocupación y su malestar: «En octubre sólo habrá siete días libres de paros. Así es imposible sobrevivir. El verano (la época del año con mayor actividad para las autoescuelas) se ha ido al garete. Confiábamos en salvar una mínima parte de los muebles en octubre, y que se examinaran al menos los jóvenes a los que sólo les queda pasar la prueba de circulación para obtener el permiso y que aún están al principio de su año académico. Por eso, la huelga en octubre nos parte por el eje».  
 
Báez considera que «se está jugando con el pan de mucha gente y con la paciencia de los ciudadanos», por lo que exige a la Administración y a los examinadores que dejen de pensar exclusivamente en sí mismos y hallen un modo de acabar con la huelga».

Además, advierte: «Si la amenaza de los examinadores se cumple, la huelga entrará en su cuarto mes. Tenemos los vehículos parados y nuestros potenciales clientes han dejado de matricularse. Es la ruina para las 30.000 familias que viven de la Formación Vial en España».

 
 
 
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

¡NUEVA PROMOCIÓN!
Seguros para particulares 



 

Seguro por la retirada del carné de conducir
para trabajadores de autoescuela







 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)