Las autoescuelas buscan profesores en las Fuerzas Armadas

Las autoescuelas buscan profesores en las Fuerzas Armadas

 

Un acuerdo entre CNAE, Fundación CEOE y el Ministerio de Defensa abre la posibilidad de que, a medio plazo, las ofertas de empleo para profesores de Formación Vial se integren en el proyecto «Es tu fuerza», cuya finalidad es brindar oportunidades al personal militar que se dispone a abandonar la vida castrense e insertarse en el mercado laboral. 

 

Se estima que el sector de las autoescuelas necesita con urgencia unos 3.000 profesores que impartan la enseñanza de los permisos de conducir. El acuerdo, al que han llegado la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a través de su Fundación, y Defensa, se orienta a que los militares que forman a los conductores de las Fuerzas Armadas, pero buscan empleo en la vida civil, puedan aportar no tardando mucho su conocimiento y su experiencia a los centros de Formación Vial de nuestro país. 

¿Qué debe hacer la autoescuela que necesite profesores y quiera participar en el proyecto «Es tu fuerza»? 

Paso 1º. Rellenar un formulario de inscripción, documento en pdf que se descarga en la página web de la Confederación Nacional de Autoescuelas. Una vez cumplimentado, ha de enviarlo al correo: bolsatrabajo@cnae.com

Paso 2º. CNAE facilitará a las autoescuelas inscritas un enlace con la aplicación asociada al programa «Es tu fuerza», al objeto de que hagan sus ofertas a los militares directamente. 

La Confederación invita a las autoescuelas asociadas a que cumplan la tramitación indicada. Cuantas más lo hagan, más probabilidades habrá de que la Administración facilite esta nueva vía para mitigar la escasez de personal docente, que aflige al sector. 

CNAE es consciente de que haría falta que Interior convalidase la preparación de los militares, extremo que no parece difícil ya que las escuelas de conductores de los tres ejércitos gozan de un bien ganado prestigio.  

Ofertas de empleo «a la carta»

El proyecto «Es tu fuerza» está dirigido principalmente a militares de Tropa y Marinería cuyo compromiso con las FFAA sea temporal y a los reservistas de Especial Disponibilidad. El objetivo último es optimizar las probabilidades de inserción laboral mediante ofertas de empleo «a la carta».