• Estás en:Inicio
  • Si vas a irte de puente, sigue estos consejos

Si vas a irte de puente, sigue estos consejos

jueves, 10 de agosto de 2017

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera, durante el próximo puente del 15 de agosto, 8,1 millones de desplazamientos por carretera. Por ello, ha puesto en marcha un dispositivo especial, que se activará mañana viernes a las 15 horas y concluirá a las 24 horas del martes 15 de agosto.


Además, se intensificarán los controles de alcohol y otras drogas, llegando a los 20.000 controles diarios. Se harán a cualquier hora y en cualquier tipo de vía (especialmente en carreteras convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado). 

La DGT da algunos consejos de seguridad a los conductores:


1. Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. La aplicación gratuita DGT, las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio, te darán información de la situación del tráfico en tiempo real y de la incidencias que puedan existir.

2. Realizar descansos cada dos horas. Recuerda que la fatiga y el sueño en la conducción son causa de accidente.

3. Respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

4. No ingerir alcohol, ni consumir drogas cuando se vaya a conducir. Un porro o una raya puede tener consecuencias mortales.

5. Todos los ocupantes deben llevar bien puesto el cinturón de seguridad, tanto en trayectos largos como en los cortos. Si los menores miden menos de 135 cm deben ir situados en los asientos traseros con su correspondiente sistema de retención infantil.

6. Si se va a circular por carreteras convencionales:

- Tener en cuenta el incremento de bicicletas y peatones durante el verano , que transitan por carreteras que unen poblaciones cercanas. Tráfico ha creado la aplicación Comobity, una app que permite a los conductores conocer la presencia de ciclistas y peatones para evitar atropellos y ayudar a todos los usuarios de la vía a tener una movilidad más segura.

- Recordar, si se va a adelantar a un ciclista, que se debe guardar una separación lateral mínima de 1,5 metros y se puede ocupar parte o la totalidad del carril contiguo o contrario.  Además, está prohibido adelantar a un ciclista si dicha maniobra puede poner en peligro o entorpecer su marcha.

- Adaptar la conducción a las características de estas vías (cambios de rasante, curvas, calzadas estrechas…)


También a ciclistas y peatones:

1. Si eres usuario de bicicleta, recuerda que la DGT ha seleccionado, en colaboración con otras administraciones, instituciones y asociaciones ciclistas, una serie de rutas ciclista protegidas que estarán especialmente vigiladas para proteger a los usuarios de bici.  Dichas rutas se pueden consultar en dgt.es


2. Es obligatorio para los ciclistas  el uso del casco y que hay que circular con luces y prenda reflectante por la noche.


3. En el caso de los peatones, si caminan por vías fuera de poblado, deben recordar que hay que hacerlo por la izquierda y, si es de noche o en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán ir provisto de chaleco y otra prenda reflectante.













 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)