• Estás en:Inicio
  • Un fabricante de camiones deberá indemnizar por sobreprecio a un comprador

Un fabricante de camiones deberá indemnizar por sobreprecio a un comprador

jueves, 21 de marzo de 2019

El juzgado de lo Mercantil nº 3 de Valencia ha condenado a MAN España al pago de una cantidad equivalente al 5% del precio de adquisición del vehículo.

El comprador fue una de las víctimas (entre ellas, varias autoescuelas) de las prácticas contra la competencia del denominado «cártel de fabricantes de camiones», integrado por Renault, Volvo, Daimler, DAF, Iveco y la citada MAN, a los que la Comisión Europea sancionó con fuertes multas en 2016, por haber concertado los precios brutos de los camiones de tonelaje medio y alto durante 14 años».
 
Esta decisión de la CE ha sido determinante para la condena en primera instancia. En la actualidad hay abiertos diversos procesos por dicho motivo.
 
Como se recordará, CNAE puso a disposición de los damnificados del sector sendos bufetes de abogados para que pudieran presentar sus reclamaciones.
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

EDITORIAL CNAE

(Haz click en la imagen)
 

Oferta Editorial CNAE

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

editorial@cnae.com
91 799 30 39


 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)