• Estás en:Inicio
  • Unidos Podemos culpa al Gobierno de la huelga de los examinadores de Tráfico

Unidos Podemos culpa al Gobierno de la huelga de los examinadores de Tráfico

lunes, 19 de junio de 2017

En declaraciones concedidas el viernes a News Press, el diputado por Huesca, Jorge Luis Bail, afirmó que «el conflicto no surge por una reivindicación [de los funcionarios] sino a causa de la negligencia del Gobierno, que no ha cumplido lo que prometió hace dos años para que se desconvocase la huelga de 2015».

Extractos de las declaraciones del portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Seguridad Vial.

«Crear la escala técnica de examinadores es algo tan sencillo como publicarlo en el BOE. El único gasto es de tinta, pero falta voluntad».
 
«Hemos visto otros conflictos más complicados y se han resuelto. Pero este no es el caso, y eso que no hay dificultades insalvables. Es una solución fácil y no tendría un coste elevado».
 
«El conflicto con los examinadores no tiene sentido y no encaja con la línea de buena disposición de la actual DGT mostrada en otros temas».
 
«Aunque la DGT diga que es una cuestión de Hacienda y Función Pública, alguien tiene que decirles a los responsables de Hacienda cuáles son las prioridades. No vale utilizarlos como excusa para lavarse las manos [y desentenderse del problema]».
 
«Además de los examinadores, se van a ver afectados [por la huelga] colectivos como el de las autoescuelas y mucha gente que necesita un carné de conducir para poder desempeñar su trabajo o para acceder a un empleo con el que ganarse la vida».
 
«Se han hecho hasta seis Proposiciones No de Ley para tratar de resolver el conflicto con los examinadores. Creemos que es un tema que se está utilizando como arma política, de forma partidista, un tema que afecta a funcionarios, gente bastante sensata, gente que no quiere, para nada, jugar al tema partidista. Al final se han visto abocados a tomar esta postura, porque no se les hace caso de ninguna otra forma».

«En la próxima reunión de la comisión [de Seguridad Vial], fijada para el próximo 26 de junio, hablaremos de una PNL para crear la escala propia de examinadores y adecuar el complemento específico».
 
«El conflicto de los examinadores puede derivar en una merma de la calidad de la formación y afectará a la vida de mucha gente. Estamos hablando de personas que quieren ser transportistas o conductores de vehículos de servicios públicos, o que viven en entornos rurales y necesitan un vehículo para desplazarse y garantizar su movilidad, porque no la tienen de ningún otro modo…».
 
 
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)