Prosiguen las entrevistas con los diputados

Prosiguen las entrevistas con los diputados

Ayer, la representación de CNAE (como siempre encabezada por su máximo responsable, José Miguel Báez), se reunió con el presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, Teófilo de Luis.

Se abordaron los distintos frentes abiertos que incumben al sector, pero, al igual que sucediera el día precedente, el principal fue el de la escasez de examinadores de tráfico. 
La Confederación, después de reiterar su análisis y su planteamiento de la víspera, puso de nuevo sobre la mesa una idea de tiempo atrás: que guardias civiles en situación B refuercen de modo provisional la plantilla de examinadores de la DGT.


Por otro lado, CNAE comunicó al presidente de la Comisión que llegan noticias de Bruselas según las cuales existe la posibilidad de que la Administración española sea sancionada por el incumplimiento de la directiva europea sobre los exámenes de conducir. Dicha directiva establece la obligación del examinador de comunicar el resultado del examen al aspirante a conductor al término de la prueba, cosa que sólo se está haciendo en España con carácter esporádico.
 

Formación vial de calidad

 
Otro de los temas abordados en la reunión fue el de una enseñanza de la conducción que incluya ciclos teóricos y prácticos obligatorios. Es conocida la postura de CNAE: si se quiere mejorar la seguridad vial, hay que robustecer la Formación Vial. La Confederación presentó a Teófilo de Luis su proyecto de formación presencial para la obtención del permiso B.
 

(Foto. De izquierda a derecha: Ricardo Cano, José Miguel BáezTeófilo de Luis, María Olivera, José Blas Valero y Juan Carlos Muñoz.)