CNAE celebra la incorporación de 370 examinadores: clave para la supervivencia del sector

CNAE celebra la incorporación de 370 examinadores: clave para la supervivencia del sector


Entre 2025 y 2026 se alcanzará una cifra récord: 370 nuevos funcionarios se sumarán a la plantilla, un hito que responde al incremento de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), solicitada por CNAE, y a las últimas convocatorias de Oferta de Empleo Público (OEP).

Durante el 2025 se incorporan 220 examinadores y 150 en 2026.


El sector de la formación vial vive un momento clave con la llegada de nuevos examinadores a las jefaturas provinciales de tráfico. El pasado 4 de septiembre se incorporaron 101 examinadores correspondientes a la OEP 2023-2024 y 23 de los 40 examinadores interinos por acumulación de tareas convocados (los 17 restantes están a punto de cubrir sus plazas).

Antes de que finalice el año, otros 80 funcionarios interinos se unirán al cuerpo, procedentes del aumento de la RPT aprobada por el Gobierno. Estos profesionales cubrirán vacantes hasta que sus plazas sean ocupadas por funcionarios de carrera.

El resto de los funcionarios que contempla la subida de la RPT, 50 examinadores, se incorporarán en 2026 y se sumarán a los 100 procedentes de la OEP de 2025, en total 150 funcionarios llegarán a las jefaturas el año que viene. Además, se espera que ocupen su plaza 401 operadores de información.
 

Desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) recibimos la noticia con gran satisfacción. Hemos trabajado intensamente para lograr este refuerzo, considerado vital para la supervivencia del sector. Es un paso imprescindible para garantizar la calidad del servicio y la sostenibilidad de las autoescuelas.


Con este impulso, se espera que el sistema de exámenes recupere agilidad y eficiencia, respondiendo a una demanda creciente y a las necesidades de miles de aspirantes a conductores en todo el país.