• Estás en:Inicio
  • Admitida a trámite la denuncia de CNAE por presunto incumplimiento en nuestro país de la directiva de exámenes de conducir

Admitida a trámite la denuncia de CNAE por presunto incumplimiento en nuestro país de la directiva de exámenes de conducir

miércoles, 3 de octubre de 2018

La Comisión de Peticiones de la Comisión Europea estudia ya la denuncia presentada ante el Parlamento Europeo a finales de marzo de este año por la Confederación Nacional de Autoescuelas.

 
CNAE consideraba (y considera) que «comunicar el resultado de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en vías abiertas al tráfico general… al día siguiente de su realización o mediante la publicación en la página web de la DGT» vulnera lo dispuesto en el anexo IV de la directiva 2006/126/CE.
 
La denuncia incluía la petición de que se inste al Gobierno de España a que los examinadores de Tráfico comuniquen el resultado de la prueba de circulación nada más terminar la misma, junto con las aclaraciones oportunas sobre dicho resultado.
 
La presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikström, comunica en el documento de admisión de la denuncia que ha solicitado a la Comisión Europea que abra una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema, en base a la información suministrada por CNAE.
 
También se han remitido a la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor y a la Comisión de Transportes y Turismo (ambas del Parlamento Europeo) las cuestiones planteadas por la Confederación en su escrito de denuncia.   
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

ÚLTIMAS OFERTAS DE LA EDITORIAL CNAE

(Haz click en la imagen para ver la oferta)


 

Date prisa


Todos los programas, interconectados



 

MÁS INFORMACIÓN

editorial@cnae.com
91 799 30 39


 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)