• Estás en:Inicio
  • Asextra deja a los examinadores las manos libres para hacer horas extras

Asextra deja a los examinadores las manos libres para hacer horas extras

martes, 13 de marzo de 2018

Más de 100 compromisarios de la Asociación de Examinadores de Tráfico, reunidos en Valencia el sábado pasado, acordaron dar una tregua indefinida a la Administración y dejar al criterio de sus miembros en cada jefatura el aceptar las horas extras o no.

 
En el comunicado difundido el domingo por Asextra, la organización explica que «teniendo en cuenta la diversidad e idiosincrasia de cada jefatura…, tanto en los desplazamientos como en la realización de horas extras, no se considera justo que todo el sacrificio se concentre en unas pocas provincias».
 
«Por todo ello, esta Asamblea ha decidido y así se informa a sus asociados y en general a todo el colectivo examinador que, durante este tiempo de tregua, el colectivo examinador actúe en su jefatura como mejor convenga a sus intereses debido a la casuística de cada jefatura».
 

Sí a las movilizaciones; no a los paros

No obstante, Asextra «lamenta y rechaza» que la DGT sólo se plantee ofrecer horas extras por la tarde a unas pocas provincias y de forma limitada (pues únicamente son para hacer exámenes), dejando a un lado las inspecciones, «función tan importante como la de examinar», pero (siempre según la Asociación) muy mermada en la mayoría de las jefaturas, pese a las graves consecuencias para la seguridad vial de dicha falta de inspecciones.
 
La Asamblea acordó también promover entre el colectivo de examinadores jornadas de movilización a partir de abril, pero no paros en sentido estricto.

(Foto: el presidente de Asextra, Joaquín Jiménez.)
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Toda la información
del sector, en tu móvil




 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)