Autoescuelas y alumnos se manifiestan en Sevilla por los retrasos en los exámenes

Autoescuelas y alumnos se manifiestan en Sevilla por los retrasos en los exámenes

Las autoescuelas sevillanas y sus alumnos, convocados por la Asociación Provincial, se han manifestado hoy ante la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico para pedir más examinadores y más pruebas.


La protesta (un "rotundo éxito", en palabras de los organizadores) era por el retraso en las pruebas teóricas y prácticas, "que alcanza en algunos casos hasta un mes, lo que lleva a muchos alumnos a desistir de sacarse el carné", según informa la asociación. 
 
Los manifestantes han hecho dos recorridos, uno a pie, encabezado por los profesores de autoescuelas y sus alumnos, por la calle General Ilundáin y otro en coche que partió de la calle Antonio Bienvenida, a las 11:30 horas.  

En la concentración ha habido más de 300 vehículos de autoescuelas de toda la provincia. 


No es la primera vez que las autoescuelas sevillanas se manifiestan para solicitar más examinadores. Ya lo hicieron es 2007, cuando el colapso en los exámenes prácticos afectaba a 1.000 alumnos de toda la provincia. En aquel entonces, su demanda era poder examinar a los aspirantes al menos una vez a la semana.
 
Discrepancias 

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) sacó a mediodía de hoy una nota de prensa en la que afirmaba que "Sevilla dispone de una plantilla de examinadores suficiente para realizar los exámenes para obtención del permiso de conducir. No existe retraso en la atención a los alumnos y la jefatura tiene una ratio de examinadores por encima de la media nacional". 

Son datos que desmiente la presidenta de la Asociación Provincial de Tráfico, Eva Martínez: "No doy crédito a lo que he leído. Durante las vacaciones de Navidad, hemos examinado cada 40 días y vamos a publicar en breve el calendario de las pruebas de circulación correspondientes a noviembre y diciembre, con el día asignado a cada aspirante, para que no haya duda de que decimos la verdad. El viernes pasado, y sabiendo que íbamos a protestar hoy, la jefa de Tráfico [Ana Luz Jiménez] nos mandó el calendario de exámenes prácticos de febrero, en el que, efectivamente, se acortan los plazos".