Convocadas 100 plazas de examinadores de Tráfico (promoción interna)

Convocadas 100 plazas de examinadores de Tráfico (promoción interna)

 

El BOE de ayer publicó el proceso selectivo para cubrir 100 plazas en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, de promoción interna. A efectos prácticos, se acumulan dos convocatorias: las de los años 19 y 20.



Los puestos ofertados están adscritos al subgrupo C1. El proceso, que durará aproximadamente un año, constará de tres partes o etapas eliminatorias. En la primera, el aspirante tendrá que superar dos ejercicios: un test con 70 preguntas y una prueba práctica de conducción que durará 30 minutos. En la segunda, se valorarán los méritos del aspirante. En la tercera, éste deberá aprobar un curso, cuya parte teórica y práctica se llevará a cabo en el centro de formación de la DGT situado en Móstoles (Madrid).

Además, los aspirantes que concluyan las tres fases harán una semana de prácticas en la jefatura provincial que les corresponda. (Están exentos de la tercera fase las personas que ocupen una plaza de examinador/a al finalizar el plazo de presentación de las solicitudes –6 de abril–. Y también, las que sin ocupar la plaza, hayan hecho el mencionado curso en los dos últimos años.)


(Foto de archivo: vehículos de autoescuela inician la prueba de circulación en el centro de exámenes de Móstoles, Madrid.)