Abiertas nuevas convocatorias para ser directores y profesores de Formación Vial.

Abiertas nuevas convocatorias para ser directores y profesores de Formación Vial.

El pasado 6 de enero, se publicaban en el BOE las convocatorias de curso y pruebas selectivas para obtener los certificados de profesor de formación vial y de director de escuelas de conductores.

 
Profesores:
 
Resolución de 18 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Tráfico, por la que se convoca el XXIII curso para obtener certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial. 
 
Los requisitos para tomar parte en la XXIII convocatoria del curso de Profesor de Formación Vial se mantienen respecto a años anteriores:
 
-       Estar en posesión, al menos, del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico de Formación Profesional de Grado Medio.
-       Ser titular del permiso de conducción de la clase B, con una antigüedad mínima de 2 años. 
-       Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que según el articulo 45 del Reglamento General de Conductores se exigen para el grupo 2 de conductores.
 
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir de hoy, 7 de enero, además del pago de la tasa.
 
El curso se estructura en tres fases: fase previa de selección, fase a distancia o correspondencia y la fase de presencia. 
 
La primera fase contará con una prueba teórica escrita y otra práctica de circulación.
 
Quienes superen esta fase podrán preparar la fase a distancia. Esta tiene un carácter teórico y constará de dos pruebas escritas, con un intervalo mínimo de dos meses entre ellas, de carácter eliminatorio que el aspirante deberá superar. La DGT publicará con suficiente antelación, el temario de preparación de estas pruebas.
 
Respecto a la fase de presencia, las clases tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Si en alguno de los lugares no se alcanzase un número mínimo de 20 alumnos, la fase de formación presencial podría no celebrarse en dicha localidad. En todo caso, se celebrará en Madrid.
 
Sobre el coste de la fase de presencia el apartado 9 dice que: «Los aspirantes que superen la fase de enseñanza a distancia y pasen a realizar la fase de formación presencial abonarán directamente a la empresa adjudicataria o Institución encargada de realizar esta fase, el importe del curso»

Directores:
 
Resolución de 19 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Tráfico, por la que se convoca prueba selectiva para obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores. 

Para formar parte de esta convocatoria será obligatorio que el aspirante esté en posesión del Certificado de Profesor de Formación Vial en el momento de presentar la solicitud y además presentarla en el plazo máximo de un mes, contado a partir de hoy, 7 de enero y del correspondiente pago de la tasa.   

Como en convocatorias anteriores, la única prueba, que se celebrará previsiblemente en otoño, consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas conforme al programa detallado.

El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. El tiempo para realizar la prueba es de 40 minutos y para superar la prueba el aspirante deberá contestar correctamente al 85% de las preguntas. 

La Fundación CNAE cuenta con cursos de preparación para ser profesor y director de escuelas de conductores. Más información www.fundacioncnae.com