ADR: vídeo-formación durante el estado de alarma

ADR: vídeo-formación durante el estado de alarma
 

En un escrito firmado por la subdirectora adjunta de Formación Vial, María José Aparicio, el Organismo autoriza a impartir con este sistema de enseñanza a distancia el contenido teórico de la formación en ADR, mientras persista la situación excepcional provocada por la COVID-19.

 

En el mencionado texto, la DGT expone que siempre ha defendido, en el seno del Grupo de Trabajo WP-15 de la ONU sobre transporte de mercancías peligrosas, que determinadas partes del curso de ADR puedan cursarse mediante un sistema seguro y eficaz de vídeo-formación, pero reconoce que es algo no contemplado por la normativa vigente (la Orden de 18 de junio de 1998).
 
«Sin embargo –la cita es textual– «amparándonos en la excepcionalidad de la situación descrita en el RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio, hemos decidido admitir la posibilidad de que la formación prevista en la Orden de 18 de junio de 1988… se realice por vídeo-formación…».
 
Obviamente, la prueba teórica, que seguirá haciéndose en la jefatura provincial de Tráfico, y las prácticas (extinción de incendios, manejo de extintores, primeros auxilios…) continuarán siendo presenciales. Tampoco variarán los contenidos actuales de las materias.