ASEXTRA: La subida del complemento específico es indispensable para desconvocar la huelga

ASEXTRA: La subida del complemento específico es indispensable para desconvocar la huelga

La Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) y la Dirección General de Tráfico han publicado sendos comunicados tras la reunión mantenida esta mañana entre el Comité de Huelga y el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, para intentar encontrar una solución al problema de la huelga.


Asextra en su comunicado mantiene que es "requisito imprescindible" un aumento del complemento específico para desconvocar la huelga.

Comunicado

Por su parte, DGT manifiesta en otro comunicado, que "en ningún momento ha habido desidia ni inactividad por parte de la DGT, sino continúas reuniones de trabajo con los Ministerios implicados para llegar a un acuerdo". El director ha transmitido al Comité de Huelga durante la reunión, que "Tráfico había cumplido todos y cada uno de los acuerdos firmados en 2015, incluido el que hacía referencia a dar traslado al Ministerio de Hacienda de la petición de incremento salarial del complemento específico", ya que la DGT no tiene competencia para realizar esta subida.  Precisamente, el director les ha informado de que dicha subida no se puede realizar al magen del resto de colectivos ni de forma exclusiva para los examinadores. 

También les ha comunicado que en caso de persistir los problemas ocasionados por la huelga, se decretarán servicios mínimos para paliar los perjuicios que están sufriendo miles de aspirantes al permiso de conducción (hasta el día de hoy se han suspendido 31.000 pruebas) y las autoescuelas. 

Comunicado