Editorial CNAE lanza su «Aula Virtual» sincrónica

Editorial CNAE lanza su «Aula Virtual» sincrónica

 

En la webinar celebrada hoy, el gerente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, Juan Carlos Álvarez, presentó la herramienta ante un centenar de centros de formación vial. 

 

«Es un sistema complementario, no sustitutivo, y se basa en la conexión sincrónica entre el profesor y el alumno, los cuales coinciden en el tiempo e interactúan. No es un sistema de teleformación en el que el alumno entra cuando quiere. Con el Aula Virtual de Editorial CNAE va a estar citado un día y a una hora concreta para que le den clase. 

»Me gustaría insistir en que es una herramienta de Formación. La autoescuela va a poder subir a la plataforma todos los recursos didácticos que estime convenientes, que estarán a disposición de sus alumnos en todo momento. Esta formación va a ser auditable. Las empresas que llevan a cabo actividades que impliquen subvenciones públicas o den cursos CAP recibirán un usuario y contraseña para que el inspector del Organismo de que se trate pueda entrar cuando lo desee durante la impartición de los cursos. 

»Además, cumple con los requisitos del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), de modo que sirve para las aulas-espejo (la formación bimodal), y para las actividades subvencionadas y la formación bonificada, sin ninguna restricción. Aquel que haga un curso partido: con gente en el aula y gente en el aula virtual podrá generar un solo archivo de salida». 

»Hemos adaptado la herramienta a la especificidad de los cursos CAP para que la autoescuela suba a la plataforma de Fomento los documentos txt. Los que dispongan del control biométrico de asistencia pueden aprovechar esta información para cargar la plataforma sin la necesidad de introducir de nuevo el cronograma o los datos». 

Ventajas operativas y comerciales

A continuación Ana Villarreal, responsable en CNAE del departamento de Formación Subvencionada y Bonificada, explicó las características técnicas de la herramienta y su manejo. Acto seguido, Elvira Navarro, técnica comercial de Editorial CNAE, se refirió a las ventajas de la misma y al rendimiento que pueden obtener las autoescuelas que la usen. Por último, se abrió un interesante turno de preguntas. 

El 22 de este mes Editorial CNAE organizará otra webinar sobre el tema. Inscríbete aquí. 

(De izquierda a derecha: Ismael Carrón, responsable de la plataforma CAP de CNAE, Juan Carlos Álvarez, Ana Villarreal y Silvia Gallardo, del departamento de Formación Subvencionada y Bonificada.)