Baéz defiende en la COPE las clases presenciales

viernes, 10 de mayo de 2019

En unas declaraciones al programa «La Tarde», el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez, sostiene que es esencial que el profesor explique in situ al alumno los factores de riesgo.
 

El máximo responsable de CNAE afirma que no existe otro modelo de autoescuela que el que contempla el reglamento del sector. «Las autoescuelas han de tener sus aulas, sus vehículos, sus profesores, etc.» Por otro lado, insistió en que todos los centros de Formación Vial del país tienen aplicaciones para ayudar a sus alumnos. «Eso no es algo nuevo –dijo–; lo que ocurre es que las utilizan para ayudar a sus alumnos, como complemento del profesor, no como su sustituto».

 
Preguntado sobre la formación obligatoria, recordó que, «en el 83% de los países europeos, ya la hay y les va muy bien». Báez dijo desconocer de dónde ha salido el rumor de que la normativa, que eventualmente pueda aprobar la enseñanza obligatoria para obtener el permiso de conducir, vaya a entrar en vigor el 1 de julio. «Si finalmente sale, las clases presenciales se centrarán en las distracciones al volante, el consumo de alcohol o drogas ligado a la conducción o el uso del móvil, y los profesores utilizarán las últimas tecnologías para reforzar sus explicaciones.
 
El presidente de CNAE considera que no se trata de que los aspirantes a conductores aprendan, por ejemplo, los límites de velocidad, sino de que comprendan y asimilen los efectos de una velocidad excesiva.

 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Toda la información
del sector, en tu móvil

No te olvides de actualizar la app para seguir
recibiendo noticias de CNAE en tu móvil




 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)