Baja la mortalidad en las vías interurbanas

jueves, 3 de enero de 2019

En 2018, fallecieron en las carreteras convencionales, autopistas y autovías de nuestro país 1.180 personas, 18 menos que en 2017. Este descenso del 1,5% rompe con dos años de subidas.

 
El titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, declaró hoy en el acto de presentación de las cifras de la siniestralidad vial 2018: «No vamos a tirar las campanas al vuelo porque hay muchos asuntos relacionados con este tema que nos preocupan». El ministro reveló la inquietud extraordinaria de las autoridades tras un «verano catastrófico» en materia de seguridad vial, que hacía temer lo peor. Afortunadamente no se cumplieron las peores previsiones. 
 
Grande-Marlaska anunció que en breve habrá una reforma del permiso por puntos y que el Ministerio se dispone a legislar sobre el uso de los vehículos de movilidad personal.
 

Por su parte el director general de Tráfico, Pere Navarro, que acompañaba al ministro, afirmó que «no hay nunca buenos datos sobre la mortalidad vial; sólo los hay malos o muy malos».

 
Las cifras hoy publicadas son las de víctimas mortales dentro de las 24 horas siguientes al siniestro y únicamente en las vías interurbanas. A mediados de este año se conocerán también las de los fallecidos a 30 días y las de los que perecieron en las vías urbanas.  
 
 
 
 
 
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

ÚLTIMAS OFERTAS DE LA EDITORIAL CNAE

(Haz click en la imagen para ver la oferta)

 





 

 

MÁS INFORMACIÓN

editorial@cnae.com
91 799 30 39


 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)