Caras nuevas en Interior y Fomento

Caras nuevas en Interior y Fomento

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo pública ayer la composición del nuevo Ejecutivo. Al frente de los dos ministerios con más influencia en el quehacer del sector de las autoescuelas estarán dos debutantes.  


El sevillano Juan Ignacio Zoido Velázquez, es el nuevo ministro de Interior. Licenciado en Derecho y magistrado de profesión, fue delegado del Gobierno en Andalucía en la época de Aznar, y ocupó el puesto de alcalde de Sevilla entre 2011-2015.
 
Zoido será quien proponga y ejecute la política del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, tráfico, seguridad vial, promoción de las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, y ejercerá el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las demás competencias y atribuciones que le confiere el ordenamiento jurídico. Sustituye a Alberto Fernández Díaz.
 
El Ministerio de Interior cuenta con una única Secretaría de Estado: la Secretaría de Estado de Seguridad.
 
Por su parte, Íñigo de la Serna Hernáiz es el nuevo ministro de Fomento. Bilbaíno de nacimiento y santanderino de adopción, es Ingeniero de Caminos. Durante nueve años desempeñó el cargo de alcalde de Santander. Será él quien proponga y ejecute las políticas del Gobierno en materia de infraestructuras, de transporte terrestre de competencia estatal (incluido los centros CAP), aéreo y marítimo, así como de vivienda, calidad de la edificación y suelo. Sustituye a Ana Pastor, actual presidenta del Congreso de los Diputados.

El Ministerio de Fomento cuenta con una única Secretaría de Estado: la de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. 


 
Nuevo ministro de Interior Nuevo ministro de Fomento
Juan Ignacio Zoido Íñigo de la Serna