CNAE denuncia: se van a perder casi 200.000 pruebas de circulación al año

lunes, 4 de marzo de 2019

«Es una pérdida importantísima y que deteriora aún más el servicio de exámenes de la DGT», afirma el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez.

 
La rebaja del número de pruebas de circulación por examinador, que se ha producido a partir del 1 de marzo, hará que las autoescuelas pierdan 182.000 exámenes de circulación al año. Dicha rebaja (de 13 a 12 pruebas para el permiso B y de 8 a 7, para los permisos profesionales) absorbe por completo el trabajo de 70 funcionarios (los últimos incorporados a la plantilla de la DGT) y deja al servicio de exámenes de Tráfico en la misma situación que antes de la oposición celebrada en 2018.
 
«No nos oponemos, ni muchísimo menos, a que los funcionarios tengan una mejor calidad de vida, pero que las autoridades arreglen primero la falta de personal que hay en el servicio de exámenes de conducir de la DGT. No podemos permitirnos el lujo de perder casi 200 mil pruebas, mientras que en la plantilla de Tráfico aún hay 115 vacantes por cubrir, de las 903 con que cuenta», explica José Miguel Báez, quien prosigue:
 
«No queremos culpar a la actual dirección de la DGT, ya que sabemos que se trata de un acuerdo heredado de la anterior Administración, pero nos han dejado de nuevo abandonadas a la sociedad española y a las autoescuelas.

»En muchas provincias, la gente que quiere sacarse el carné no obtiene a tiempo un servicio por el que paga una tasa que, por cierto, no es nada barata. Rogamos a los responsables de la DGT que corrijan de una vez esta deficiencia, que ya se hace insoportable para la economía de nuestras pequeñas empresas.
 
»Solicitamos del Gobierno de la nación que se tome un poco de interés en los puestos de trabajo que proporciona el sector (unos 30.000) y en los ciudadanos de este país que necesitan obtener el permiso de conducir para trabajar, presentarse a una oposición o para el simple hecho de ir al supermercado o a llevar a los niños al cole.
 
»En otros países de nuestro entorno este problema se ha solucionado. ¿Por qué no se quiere solucionar aquí? Tenemos modelos diversos como el portugués o el alemán. ¿Qué dificultad habría en adoptar uno de los dos para dar un servicio de calidad al ciudadano y no seguir matando a las escuelas de conductores?

»Vamos a seguir poniendo el dedo en la llaga cada vez más y más alto. Queremos menos promesas y más realidades.

 
»La Confederación Nacional de Autoescuelas hace responsable al Gobierno de la nación del cierre de las autoescuelas afectadas y de la pérdida de los puestos de trabajo que se están produciendo y continuarán produciéndose. Y del olvido a la sociedad española, cuyas necesidades no se tienen en cuenta».
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)