CNAE evaluará el sistema de formación vial de Dubai

CNAE evaluará el sistema de formación vial de Dubai

La Confederación ha sido seleccionada por la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) del Emirato entre decenas de instituciones europeas de referencia.


El  27 de este mes un equipo de expertos de la Fundación CNAE viajará a Dubai para evaluar el sistema de formación vial del país dirigido al colectivo de conductores profesionales de taxis, limusinas y autobuses.

El objetivo es que CNAE colabore con el Gobierno del emirato en este campo estratégico para la seguridad vial.
 

«El acuerdo es histórico. Se trata de un reconocimiento sin precedentes a años de dedicación, esfuerzo y experiencia en la formación de conductores y posiciona a la Confederación y a España como referentes a nivel mundial en el ámbito de la seguridad vial», destaca el presidente de CNAE, José Miguel Báez.
 


Está previsto que el próximo 11 de diciembre en Dubai, la Autoridad de Carreteras y Transportes (RTA) del país recoja, de la mano del presidente de la Confederación, el informe de diagnóstico y evaluación del sistema, el cual será la base para calificar si dicho sistema cumple con los máximos estándares de calidad en materia de formación en seguridad vial.