CNAE exige al Gobierno que actúe con diligencia para evitar una nueva huelga de examinadores de Tráfico

CNAE exige al Gobierno que actúe con diligencia para evitar una nueva huelga de examinadores de Tráfico

En un comunicado difundido el pasado sábado, por acuerdo de su Junta General reunida en Oviedo, la Confederación Nacional de Autoescuelas instó al Ejecutivo de la nación a cumplir lo pactado por las Cortes Generales, que se comprometieron en diciembre de 2017 a satisfacer la reivindicación de los examinadores de Tráfico. Dicha reivindicación consistía en una subida en el complemento específico que perciben.

 
En el comunicado, CNAE argumenta que ni la sociedad española, ni las escuelas de conductores, ni los propios examinadores, deben sufrir las consecuencias del retraso administrativo en el abono de dicha subida salarial, restraso que podría abocarnos a una nueva huelga del colectivo examinador.
 

Por lo cual la Confederación «solicita al Gobierno que haga de manera urgente todos los trámites que considere oportunos para solucionar el problema». De lo contrario, las autoescuelas y los ciudadanos de este país padecerán injustamente los efectos dañinos de unos paros que ya tuvieron que soportar el año pasado durante seis meses.

 

La Confederación le recuerda al Gobierno que tiene una buena oportunidad para actuar con arreglo a su tantas veces proclamada sensibilidad social. Sería una lástima desperdiciarla por dejadez.
 

Preaviso de huelga

El pasado 23 de noviembre la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) anunció que había sido presentado en la Delegación del Gobierno de Andalucía el preaviso de huelga. Los paros se extenderían entre el 10 y el 21 de diciembre. La razón no es otra que el incumplimiento hasta ahora del acuerdo sobre la subida del complemento específico de los examinadores de la DGT, alcanzado hace casi un año.


(Foto tomada en la Junta General de CNAE, que tuvo lugar el 24 de noviembre en Oviedo, con motivo de la 48ª Convención Internacional de Autoescuelas.)