CNAE pide en el Congreso de los Diputados más examinadores de Tráfico

CNAE pide en el Congreso de los Diputados más examinadores de Tráfico

Una delegación de la Confederación Nacional de Autoescuelas encabezada por su presidente, José Miguel Báez, se entrevistó ayer con Beatriz Escudero, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

Acompañaban a Báez, uno de los vicepresidentes de CNAE, Íñigo Montenegro, y la secretaria de la organización, Irene Herranz.
 
La Confederación hizo saber a la diputada la difícil situación por la que atraviesa el servicio de exámenes de conducir de la DGT (bajo mínimos en una importante cantidad de jefaturas), pues la Administración no está cubriendo las bajas por jubilación que se producen en la plantilla de examinadores del organismo. El perjuicio para los ciudadanos y las empresas es muy grave.
 
También le trasladaron la legítima aspiración del sector de que sean los profesores de las escuelas de conducción los que impartan la Formación Vial en los colegios, ya que no existen profesionales mejor cualificados para ello.
 
Beatriz Escudero se mostró receptiva ante la postura de CNAE en ambos asuntos.
 
El 29 de este mes hay una reunión de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, en la que los grupos parlamentarios estudiarán apoyar una propuesta para que la Administración ponga remedio a la escasez de examinadores.