Nadie entendería un servicio de exámenes insuficiente

Nadie entendería un servicio de exámenes insuficiente




El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas se muestra prudente aunque optimista de cara a la reanudación de la actividad, en unas declaraciones concedidas ayer a la emisora COPE Catalunya. 

El máximo responsable de la Confederación Nacional de Autoescuelas prevé una desescalada asimétrica, pero está convencido de que tanto las aulas como los vehículos de las autoescuelas serán unos lugares plenamente seguros, máxime cuando en la enseñanza de la conducción no hay contacto físico, al revés de lo que ocurre en otras actividades como la fisioterapia o la peluquería.
 
Sobre la tele-formación, Lorca recalcó que ha cumplido un papel durante la suspensión de las clases y que vale como complemento, pero para sensibilizar a los alumnos es imprescindible la clase presencial, dado que online no se pueden utilizar herramientas y recursos pedagógicos fundamentales.
 
Con respecto a la capacidad del servicio de exámenes de la DGT, el presidente de CNAE confía en que se ajuste a las necesidades de las autoescuelas. “Nadie entendería que no fuera así”.