Dos años de prisión por atropellar mortalmente a un peatón y no auxiliarlo

lunes, 11 de febrero de 2019

La condena es por dos delitos: uno leve de homicidio por imprudencia y otro de omisión de socorro. Los familiares de las víctimas recibirán 150.000 euros de indemnización.
 
Hechos probados

Según recoge el fallo de la Audiencia de Castellón, el fatal atropello se produjo sobre las 4.30 horas de la madrugada del 1 de octubre de 2017 en la confluencia de la calle Mayor con la plaza de María Agustina, en la ciudad de Castellón.

El acusado detuvo el vehículo en un semáforo en rojo y, cuando éste se puso verde, aceleró de forma brusca, alcanzó una velocidad excesiva e invadió el carril de su izquierda, obligando a frenar a otro turismo.

En tales circunstancias, el conductor no se percató de que un peatón comenzaba a cruzar la calzada en esos momentos por un lugar indebido. De esta manera, arrolló brutamente al peatón y le causó heridas que provocaron su muerte horas más tarde.

El conductor, pese a ser consciente del accidente que había provocado, se dio a la fuga sin mostrar el menor interés por la integridad y la suerte del fallecido; sólo le preocupaba ser descubierto.
 
 
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

EDITORIAL CNAE

(Haz click en la imagen)
 

Oferta Editorial CNAE

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

editorial@cnae.com
91 799 30 39


 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)