El jefe provincial de Tráfico de Almería anuncia que habrá más examinadores y exámenes

El jefe provincial de Tráfico de Almería anuncia que habrá más examinadores y exámenes

El jefe provincial de Tráfico de Almería, José María Méndez, anunció el pasado 18 de marzo, que "se está trabajando en la incorporación de dos nuevos examinadores durante este año, con lo que la plantilla pasaría de trece a quince funcionarios".


Lo hizo durante la Asamblea anual de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería-ASOPROAL, a la que asistieron más de una treintena de empresarios del  sector.
 

Más horas de examen


Asimismo, Méndez anunció que se van a hacer doscientas horas más de exámenes por las tardes para reducir los tiempos de espera, de hasta 17 días, y facilitar así el trabajo de las autoescuelas.

El jefe provincial informó, además, de que se van a incorporar cuatro de los cinco funcionarios que han estado de baja, un hecho que ha motivado una considerable merma en el número de exámenes, hasta un total de 65 menos por día.

Se espera que, con estas medidas, se puedan hacer hasta tres exámenes al mes.
 

El presidente de ASOPROAL, Rafael Villegas, aprovechó la reunión para pedir al Gobierno central una partida económica que permita ampliar la plantilla de examinadores de Almería, “ya que hace diez años llegó a tener 18 funcionarios pero en los últimos años debido a las jubilaciones se han perdido efectivos”.

 

Unificar criterios de examen

También se comprometió la jefatura a unificar criterios a la hora de calificar las pruebas, a fomentar la mejora y el desarrollo profesional permanente de los examinadores y a apoyar que haya autoevaluaciones periódicas para supervisar que el trabajo de los evaluadores, a los que se va a dotar con nuevos medios tecnológicos, se realiza de forma correcta.

(En la imagen, un momento de la Asamblea anual de ASOPROAL)