Enrique Lorca en Telecinco: «La mejor ayuda que nos podrían dar es una plantilla de examinadores bien dimensionada»

Enrique Lorca en Telecinco: «La mejor ayuda que nos podrían dar es una plantilla de examinadores bien dimensionada»

 
El presidente de CNAE, Enrique Lorca, ha intervenido en El Programa de Ana Rosa (Telecinco) para manifestar su rechazo a la decisión del Gobierno de no incluir a las autoescuelas entre los sectores que recibirán el paquete de ayudas destinado a preservar los puestos de trabajo y a dinamizar la economía.


Enrique Lorca ha explicado que «como otros muchos sectores, las autoescuelas se han visto afectadas por esta pandemia. Durante el periodo de confinamiento, nuestra actividad ha sido prácticamente nula, pero después, cuando volvemos a abrir vemos que la Administración nos penaliza, al no disponer de una plantilla suficiente de examinadores. Esto está provocando que muchos alumnos no puedan ir a examen y, por lo tanto, es difícil desarrollar nuestra actividad con normalidad».  



Exigimos que se nos tenga en cuenta

 

«CNAE reclama que se ayude a las autoescuelas, que podamos mantener nuestros puestos de trabajo. La mejor ayuda que nos podrían dar es una plantilla bien dimensionada de funcionarios examinadores, para dar salida a todos esos alumnos que tenemos esperando a realizar la prueba práctica», ha añadido.
 
También explicó que «la Confederación está trabajando conjuntamente con la Dirección General de Tráfico, para conseguir los ansiados examinadores, pero necesitamos que ese proceso se acelere, porque muchos puestos de trabajo están en juego. Y no sólo en el sector de las autoescuelas, también entre aquellos ciudadanos que necesitan el permiso de conducir para acceder al mercado laboral».