Escasez de examinadores: APAC se reúne con el ministro de Justicia y con el delegado de la Junta en Cuenca

Escasez de examinadores: APAC se reúne con el ministro de Justicia y con el delegado de la Junta en Cuenca

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca (APAC), Rafael Lozano, y su homólogo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, expresaron a Rafael Catalá la honda preocupación del sector por la situación del servicio de exámenes de la DGT. La reunión tuvo lugar el 7 de este mes.


A Rafael Catalá, que es diputado por Cuenca, le acompañaba la subdelegada del Gobierno, María Lidón Lozano, que fue jefa de Tráfico en la provincia.

El ministro se mostró muy receptivo a la postura de APAC y CNAE. Como antiguo director general de la Función Pública, Catalá manifestó entender perfectamente el problema y dijo que no le parecía irresoluble. Se comprometió a hablar con los ministros de Interior y de Hacienda para buscar una solución.

Rafael Lozano y José Miguel Báez le pidieron también que, de cara al verano, intercediera ante Hacienda para que dote a la DGT de fondos suficientes para pagar horas extraordinarias a los examinadores.

Además, el presidente de CNAE le hizo entrega de un informe encargado por la Confederación una empresa privada en el que se hace una proyección de las necesidades del servicio de examinadores de la DGT hasta el año 18.

Apoyo del Gobierno regional

Lozano mantuvo el mismo día un encuentro con el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, para exponerle la problemática del sector, especialmente la falta de examinadores en la provincia, que está lastrando la actividad diaria de las empresas e impidiendo que los alumnos puedan someterse a las pruebas de circulación a tiempo y de la forma adecuada.

A pesar de tratarse de un asunto que compete a la Administración General del Estado y al Gobierno de España, Godoy ofreció su colaboración, incluso para actuar como interlocutor ante otras administraciones.

La reunión sirvió también para analizar la actual situación de las empresas de autoescuelas en la provincia de Cuenca, de las que alrededor de 35 están asociadas a APAC. El máximo responsable de la Asociación resaltó la importancia del sector para la actividad económica de Cuenca, pues crea puestos de trabajo y atrae a alumnos de otras provincias, y el delegado de la Junta reiteró el apoyo del Gobierno regional a los centros de Formación Vial conquenses.

(Foto: reunión de APAC y CNAE con el ministro de Justicia y la subdelegada del Gobierno.)