Escasez de examinadores de Tráfico: se recrudecen los problemas en Navarra

Escasez de examinadores de Tráfico: se recrudecen los problemas en Navarra

Las autoescuelas de Navarra no pueden llevar más de cuatro alumnos al examen de circulación cada 18 días.


En la plantilla de la jefatura venían trabajando tres examinadores a tiempo completo y el coordinador, que examinaba media jornada, pero uno de ellos se fracturó un brazo hace unos días y ahora sólo son dos y el coordinador. Hacen horas extras y, además, hay dos funcionarios itinerantes (que la DGT traslada de un sitio a otro, con arreglo a las necesidades del servicio).
 
No acaban aquí los problemas: en la última convocatoria para habilitar examinadores, ninguno de los 24 candidatos optó por una plaza en Navarra. Para colmo, el coordinador suspende al 80% de los aspirantes que examina.
 
“El 30 de este mes tenemos una asamblea; ahora mismo no sé qué harán nuestros asociados”, declara Isabel Foncillas, la presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas, quien añade: “Algunos son partidarios de reanudar las protestas (porque logran que sea visible el problema para la sociedad); otros, quieren ir a Madrid a manifestarse. Nos hemos entrevistado con todo el mundo, incluidas la delegada del Gobierno [Carmen Alba] y, por supuesto, la jefa de Tráfico [Belén Santamaría]. Las intenciones son buenas y la voluntad de ayudar es patente, pero somos conscientes de que la solución está en que el Gobierno central mueva ficha".    
 
(Foto de archivo: protesta de las autoescuelas navarras en octubre de 2015.)