Examinadores itinerantes y horas extras para reducir las listas de espera

Examinadores itinerantes y horas extras para reducir las listas de espera

A través de un comunicado, la Dirección General de Tráfico ha informado de las medidas que está poniendo en marcha con el objetivo de reducir la amplia bolsa de exámenes prácticos que se han aplazado por la huelga de examinadores que se inició hace seis meses.

 
Entre las medidas señaladas por el departamento que dirige Gregorio Serrano, destaca la puesta en marcha de horas extras en algunas Jefaturas para dar salida a todos los aspirantes que no han podido aún examinarse, o el refuerzo de la plantilla con examinadores itinerantes.
 
Aparte, la Dirección General de Tráfico también señala el refuerzo que ha supuesto la incorporación de los 22 nuevos examinadores a la plantilla, a comienzos de diciembre, tras finalizar su formación de 11 semanas. Esta incorporación permite alcanzar una plantilla de examinadores en activo de 796 examinadores.
 
A ellos se unirán en abril, los 35 nuevos examinadores que superen el curso que comienza el 8 de enero, y que, en su mayor parte, provienen de la convocatoria abierta al personal adscrito al Ministerio de Defensa.  
 
Con respecto a la convocatoria de 435 plazas de promoción interna para examinadores que la DGT abrió en octubre, el Organismo indica que el 97% de los examinadores actuales va a realizar dicha promoción profesional, cuyas pruebas comenzarán a realizarse también a mediados de enero. 
 

Para Gregorio Serrano, “la idea es volver a la normalidad lo antes posible, de modo que los ciudadanos que necesiten o quieran obtener el permiso de conducción puedan hacerlo sin problema y que las empresas del sector de las autoescuelas puedan ejercer su actividad sin circunstancias externas que lo alteren”.