Fundación CNAE y la Universidad Complutense de Madrid crean el primer Máster en Educación Vial

Fundación CNAE y la Universidad Complutense de Madrid crean el primer Máster en Educación Vial

Esta iniciativa pionera está dirigida, especialmente, a profesores de todas las materias y niveles educativos, incluidos los de Formación Vial, a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a técnicos de prevención de riesgos laborales.


El plazo de preinscripción está abierto y los grupos no superarán los 25 alumnos. 

La Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), han lanzado un Máster en Educación Vial cuyo objetivo es formar a los docentes en materia de seguridad vial, tanto en el ámbito educativo como en el laboral.

Este máster se dirige, especialmente, a profesores de todas las materias y niveles de enseñanza, incluidos los de Formación Vial, a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a técnicos de Prevención de Riesgos Laborales.

El máster consta de 520 horas lectivas y combina la formación presencial y la telemática. Está estructurado en varios bloques y abarca materias como la pedagogía de la educación vial, la movilidad y el medio ambiente, la seguridad laboral vial, la metodología y la investigación de los accidentes de tráfico, los aspectos jurídicos de la circulación, etc.

Los estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos, a través de las actividades que organiza la Fundación tanto en colegios como en empresas.

Expertos en materia de seguridad vial como Javier Llamazares, director de Fundación CNAE, Roberto Ramos, director de Formación de la Fundación CNAE o la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, María José Aparicio, forman parte del claustro de profesores.

Según la coordinadora del máster, la doctora María Vega, «la Educación Vial es una educación en valores y no todo el mundo está preparado para impartirla; hace falta conocer a fondo las materias, pero también saber transmitir ese conocimiento eficazmente».


(Foto: María Vega.)
 

Más información sobre Fundación CNAE


La Fundación CNAE es una institución que nace en 2007 en el seno de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) con la finalidad de trabajar en la prevención de los accidentes de tráfico y para optimizar la formación y la sensibilización en materia de riesgos viales. Otro de sus objetivos es transmitir al conjunto de los ciudadanos la importancia de una movilidad segura y sostenible, así como fomentar el reconocimiento de la labor docente y la importancia social de las autoescuelas y sus profesionales.