II InterCISEV: hasta el 8 de septiembre se pueden presentar comunicaciones

II InterCISEV: hasta el 8 de septiembre se pueden presentar comunicaciones

A más tardar el 13 del mes que viene sus autores conocerán si han sido admitidas y pueden formar parte del programa técnico del congreso.

Del 2 al 4 de octubre tendrá lugar en Sevilla (España) la segunda edición del Congreso InterCISEV, bajo el lema: “Liderazgo y buenas prácticas para la seguridad de todos”.
 
Coorganizado por el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) y la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior del Gobierno de España (DGT), este encuentro ahonda en algunas de las cuestiones que los Congresos Ibero-Americanos de Seguridad Vial (CISEV) –cuya última edición, la quinta, se celebró en Santiago de Chile en noviembre de 2016–  abordan desde una perspectiva más genérica. El primer InterCISEV se celebró en Madrid en 2015.
 
En esta ocasión, el InterCISEV se centrará en el Pilar 1 del Decenio de Acción de Naciones Unidas 2011-2020: “Gestión de la Seguridad Vial”. Bajo este prisma se contemplan acciones como la creación de un organismo coordinador de la seguridad vial, la definición de estrategias integrales a nivel nacional y local, la garantía de una adecuada financiación, el seguimiento de indicadores de resultados de las políticas acometidas, etc.
 
Son medidas que hacen posible implantar mejoras en los otros cuatro pilares que contempla el Decenio (vías más seguras, usuarios más seguros, vehículos más seguros y asistencia tras los accidentes), orientados todos ellos al reto de conseguir reducir el número y la gravedad de los accidentes de tránsito.
 
El próximo 5 de septiembre concluye el plazo establecido por la Organización del II Congreso InterCISEV para beneficiarse de la tarifa reducida en la inscripción. Todos los detalles en este enlace.
 
Ver el Programa.
Más información, en la web del Congreso.