Jaime Moreno: “En torno a 2050 no habrá accidentes de tráfico en España”

Jaime Moreno: “En torno a 2050 no habrá accidentes de tráfico en España”

En unas declaraciones concedidas a la web de Carglass, el subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT se ha atrevido a ponerle fecha a la erradicación de los accidentes de tráfico graves en nuestro país: el 2050. Quedarían, por tanto, unos 33 años.
 

Según Moreno, “gracias a los avances en los vehículos y a las nuevas tecnologías, este objetivo comienza a ser viable”. Y asegura que “la conectividad, la automatización y los sistemas de ayuda a la conducción son los tres elementos claves que van a hacer una mejor seguridad vial”.
 
Preguntado sobre si se han hecho los mismos esfuerzos en la formación de los conductores que en la evolución de los coches, la mejora de las vías y el régimen sancionador, el subdirector general responde que “al final todos los distintos vectores han ido mejorando y todo suma. No se trata de poner una cosa para quitar otra”.
 
Jaime Moreno opina que los automóviles autónomos harán que nuestras calles y carreteras sean más seguras: “Confiamos plenamente en la conducción autónoma. El resto de los medios de transporte tienen altos grados de automatización y también menores tasas de siniestralidad. La automatización es siempre buena".
 
Sobre el vehículo eléctrico, Moreno sostiene que su generalización es imparable. “Para cumplir los estándares de calidad del aire tenemos que modificar los motores actuales”. 

(Foto: prototipo de vehículo autónomo.)

Entrevista completa.