La Administración debe solucionar la falta de capacidad de examen

La Administración debe solucionar la falta de capacidad de examen

 

La Asamblea General de la Confederación Nacional de Autoescuelas, tras consultar a las bases, ha aprobado hoy, con más del 70% de votos a favor, un documento que recoge la postura del sector ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que declaró nulo por defecto de forma el sistema de Capacidad para las Pruebas de Aptitud de los permisos de conducir (CAPA).


En el primer punto, se expresa la «necesidad de buscar una solución definitiva a la falta de capacidad de examen que se viene padeciendo en distintas jefaturas desde hace más de 20 años. CNAE nunca se conformará con sistemas que limiten la cantidad de alumnos y alumnas a presentar a examen y, por tanto, que coarten el trabajo de las autoescuelas». 

En el segundo, se pide a CNAE que trabaje para que el sistema CAPA se mantenga,  mientras llega la solución definitiva, y se insta a la DGT a que tome las disposiciones normativas que impidan la nulidad del CAPA, tal y como recoge la sentencia citada anteriormente, y a que introduzca las aportaciones que sugiera CNAE, las cuales permitirían un mejor aprovechamiento de los recursos de las jefaturas de Tráfico y con ello una mayor capacidad de examen.