Convocadas 35 plazas de examinador de Tráfico interino

Convocadas 35 plazas de examinador de Tráfico interino



La Administración atiende así una de las principales peticiones de la Confederación Nacional de Autoescuelas, que ha trabajado con intensidad para que las autoridades aprueben la medida.



Las plazas están distribuidas de la siguiente manera:
Dos examinadores para: Badajoz, Barcelona, Girona, GuipuzkoaMadrid, Madrid (Alcalá de Henares), Málaga y Navarra.

Un examinador para: Almería, Baleares, Baleares (Ibiza), Barcelona (Sabadell), Bizkaia, Burgos, Cádiz, Cádiz (La Línea), Cuenca, Córdoba, Huesca, León, Lleida, Murcia (Cartagena), Las Palmas, Sevilla, Tenerife, Valencia y Valladolid.

El plazo de presentación de las solicitudes expirará a los 10 días hábiles de la publicación de la convocatoria. 

Los aspirantes seleccionados, una vez nombrados funcionarios interinos y después de haber tomado posesión, deberán superar un curso de «cualificación habilitante», que durará 4 semanas y tendrá lugar en el Centro de Formación Vial que la DGT tiene en la localidad de Móstoles (Madrid). 

La bolsa de examinadores interinos nace con vocación de continuidad, lo que reforzará el servicio de exámenes cada año en aquellas jefaturas donde haya más problemas para examinar debido a la escasez de personal.

Nada más conocerse la noticia, el presidente de CNAE, Enrique Lorca, ha declarado: «Se trata de un primer paso importante en la dirección correcta. El déficit de examinadores de la DGT era crónico y repercutía muy negativamente en el quehacer de las autoescuelas. Estos 35 examinadores interinos no son la solución definitiva, pero aliviarán al sector durante la temporada alta, comenzando por el próximo verano».  

Medio centenar más de examinadores

Además, unos 50 nuevos funcionarios con plaza empezarán en mayo a supervisar y evaluar las pruebas de los permisos de conducir. La mayoría (39) provienen de la última oposición libre. Los restantes son de promoción interna.

VER LA CONVOCATORIA