La DGT convoca a los examinadores para intentar llegar a un acuerdo

La DGT convoca a los examinadores para intentar llegar a un acuerdo

Según informa Asextra, la reunión tendrá lugar mañana a las 9 h y 45’ en la sede del Organismo.

 
El motivo de la misma es, citamos textualmente, una “negociación con el fin de proceder a la desconvocatoria de la huelga” de los examinadores de Tráfico que, de llevarse a cabo, dejaría sin examinar a decenas de miles de aspirantes a conductores y paralizaría la actividad de las autoescuelas. 
 
La invitación ha sido con 48 horas de antelación y a través de un e-mail de la Subdirección Adjunta de Recursos Humanos de la DGT. El medio y la premura pudieran indicar que se trata de un último intento por parte de la Administración para evitar que se lleven a cabo los paros previstos en el Servicio de Exámenes de la Dirección General de Tráfico, los cuales comenzarían el lunes próximo.
 
Los examinadores han criticado que no haya un orden del día, ni documento alguno a discutir, así como las prisas de última hora para negociar, "cuando el anuncio de la huelga se hizo en mayo". Sin embargo, irán a la reunión porque desean, según ellos, “resolver el conflicto de forma adecuada”.
 
No ha trascendido si la DGT tiene ya una respuesta de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) a las peticiones de los examinadores.

(Foto de archivo: vehículos de autoescuelas salen del centro de exámenes de Móstoles, Madrid.)