La DGT lanza un tríptico y un manual sobre buenas prácticas en las autoescuelas

La DGT lanza un tríptico y un manual sobre buenas prácticas en las autoescuelas

El objetivo es orientar a los potenciales alumnos a la hora de elegir un centro para formarse como conductores y suministrarles información útil sobre el tipo de enseñanza que deben recibir y, por tanto, exigir.

Los mencionados materiales divulgativos incluyen consejos y recomendaciones agrupados en los siguientes epígrafes: «¿Qué le debes pedir a tu autoescuela?», «Antes de la formación», «Formación teórica», «Formación práctica» y «Después del examen».
 
Así, bajo el epígrafe «¿Qué le debes pedir a tu autoescuela?», se lee: «Una formación de calidad que te permita adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarte a los retos de la circulación con seguridad».
 
La DGT recuerda que el centro de Formación Vial debe facilitar, bien a través de su página web, bien en formato papel o presencialmente, información sobre los horarios de las clases, las tarifas y lo que incluyen, el programa de enseñanza, el contrato y una copia del mismo o la duración de las clases prácticas. También debe darle al alumno asesoramiento sobre el tipo de vehículo necesario para cada clase de permiso.
 
Los folletos ponen el énfasis en la necesidad de una buena enseñanza teórica («Una correcta formación teórica repercutirá en la formación práctica y, por lo tanto, en una conducción más segura».) e invitan al alumno a analizar lo sucedido tras el examen, si éste concluye con un suspenso.
 
Tríptico
Manual