La fórmula de Ciudadanos para acabar con la huelga: subir el sueldo a los examinadores

La fórmula de Ciudadanos para acabar con la huelga: subir el sueldo a los examinadores

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Congreso una proposición no de ley (PNL) para que el Gobierno acceda a la principal reivindicación de los examinadores de Tráfico, en huelga desde junio, y les suba el complemento específico.


La iniciativa, en la línea de PNL precedentes presentadas por otros grupos parlamentarios, se debatirá y votará en la Comisión de Interior.

La proposición incide en lo «poco atractivas que son las características de trabajo de este colectivo» con la remuneración actual, y más adelante se refiere a que el conflicto «parece encallado» y que «entre los afectados de otros colectivos podemos citar a los miles de aspirantes a obtener el carné de conducir que todavía se encuentran en cola para examinarse, con el consiguiente trastorno para sus perspectivas personales y laborales».

El texto alude también a la «angustiosa situación de las autoescuelas, que están perdiendo ingresos y clientes o cerrando, en el peor de los casos». La huelga, que cumplió 45 días desde que se iniciase el 2 de junio, proseguirá en noviembre.

El 26 de octubre, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, compareció ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso para, entre otras cosas, reiterar que «no está en su mano» el aumento salarial que reivindican los examinadores. 

(Foto de archivo: el grupo parlamentario de Ciudadanos, en la última sesión de investidura.)