Las autoescuelas de Cádiz demandan un servicio de exámenes digno

Las autoescuelas de Cádiz demandan un servicio de exámenes digno



Las tres asociaciones de autoescuelas de la provincia integradas en CNAE se manifestaron hoy en defensa del derecho de sus alumnos a examinarse de la prueba de circulación del permiso de conducir, en peligro por la escasez de funcionarios.

La manifestación arrancó a las 10 h 30’ del Instituto Fuerte Cortadura. Los vehículos de las autoescuelas circularon por las calles de la Tacita de Plata e hicieron dos paradas: una ante la Jefatura Provincial de Tráfico y otra frente a la Subdelegación del Gobierno.
 
El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de la Bahía de Cádiz, Claudio Blanco, leyó un manifiesto del que hizo después entrega a las autoridades. El texto había sido consensuado con las otras dos asociaciones: la de Jerez, que preside Antonio H. Marrufo, y la del Campo de Gibraltar, cuyo máximo responsable es David Arjona.  
 
El manifiesto denuncia las carencias del servicio de exámenes en la provincia (de 38 examinadores se ha pasado a 18 en unos años), a la par que pide:
 
«1- Dotar a la JPT de Cádiz de los funcionarios examinadores necesarios para poder examinar con una periodicidad razonable. En la actualidad estimamos que sería necesario aumentar la plantilla en 15 examinadores más.
2- Dotar a la JPT de Cádiz de más funcionarios administrativos.
3- Presupuesto para pagar horas extras, mientras no lleguen a la JPT de Cádiz estos nuevos examinadores, con el fin de acabar con el tapón de alumnos actual».