Las autoescuelas de Sevilla rebaten las afirmaciones de la DGT

Las autoescuelas de Sevilla rebaten las afirmaciones de la DGT

La inexacta nota de prensa, emitida por el organismo oficial tras la jornada de protesta del 30 de enero, da lugar a confusión.


– En relación a la afirmación de que “La plantilla actual de examinadores en la JPT de Sevilla es suficiente para la demanda”, hemos de decir que debería ser así, pero algo está pasado en la Jefatura porque los retrasos son evidentes.

– En el comunicado se afirma que la ratio de la Jefatura es de 2,2 examinadores por cada 100.000 habitantes, por encima de la media nacional. Este dato, siendo cierto, no refleja la realidad pues no toma en consideración que hay examinadores que no salen a las vías públicas a examinar a los alumnos (ya que permanecen en las oficinas haciendo tareas burocráticas), por lo que, a efectos prácticos, la ratio es menor.

– Cuando la DGT, refiriéndose a las fechas de examen en Sevilla, sostiene que no existen retrasos, debería concretar qué entiende por retrasos: ¿una semana, dos, tres…?

– La afirmación de que en tres días hábiles se examinarán los alumnos presentados en febrero de 2017 para la prueba teórica y en 6 días hábiles los presentados para el examen de circulación, no es representativa ni prueba nada, al tratarse de fechas futuras.

– De ahí que sólo podamos estar en desacuerdo con la afirmación de que, en Sevilla, “Cualquier alumno que desee presentarse a examen no tiene que esperar más de tres días para el teórico o seis días para el práctico”. En este documento se refleja el tiempo de espera real que han sufrido tanto los alumnos, como las autoescuelas, relativo a los meses de noviembre y diciembre de 2016 y enero de 2017. 

– Finalmente, y con respecto a los datos estadísticos de las pruebas de aptitud realizadas por la JP de Sevilla, manifestamos que la demanda en nuestra provincia excede la oferta, por lo que para cubrirla en su totalidad necesitamos que diariamente se haga un número superior de EXÁMENES.

(En la foto, un momento de la manifestación de las autoescuelas sevillanas llevada a cabo el 30 de enero.)