Las autoescuelas de Sevilla y sus alumnos se concentrarán el próximo jueves ante Tráfico

Las autoescuelas de Sevilla y sus alumnos se concentrarán el próximo jueves ante Tráfico

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Sevilla, que preside Eva Martínez, ha convocado a los centros de Formación Vial de la provincia y a sus alumnos para que acudan el próximo jueves, 22 de diciembre, ante la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico, en protesta por los continuos retrasos en las pruebas de circulación del permiso de conducir.

Las jubilaciones de funcionarios están dejando unas vacantes que la DGT no cubre, con el natural deterioro del servicio. Las autoescuelas reclaman diez examinadores más.

Las autoescuelas llevarán sus vehículos. Los alumnos irán provistos de un escrito de queja que depositarán en la Jefatura y que dice así:
 
“En mi condición de aspirante al permiso de conducir de la clase ____,
me dirijo a Ud. por medio de la presente con el único objeto de denunciar la insostenible situación que está produciendo la escasez de convocatorias para exámenes prácticos en vías abiertas.”
 
“Este asunto, así como la ausencia de una fecha concreta para la realización de la prueba está afectando muy negativamente a mi enseñanza, con el consiguiente perjuicio para mi economía. Yo he pagado unas tasas a Tráfico por unos servicios que no estoy recibiendo en un plazo razonable. Estimo que la calidad del servicio ofrecido por esta jefatura está por debajo de lo que le cuesta al ciudadano. SOLICITO: poder examinarme antes del final del año 2016”.

 
Por su parte, los titulares de las autoescuelas también presentarán un escrito similar, con el siguiente texto:
 
“… por medio de la presente me dirijo a Ud. con el único objeto de denunciar la insostenible situación que está produciendo la escasez de convocatorias para los exámenes prácticos en vías abiertas de los diferentes permisos de conducir, que viene ocurriendo desde el verano de este año 2016."
 
"Este asunto está afectando muy negativamente a las autoescuelas de las que soy titular, ya que la paralización o el retraso en la realización de exámenes y la ausencia de fijación de una fecha concreta para su realización inciden de forma negativa en el alumno, el cual termina por desistir de su voluntad de obtener el permiso de conducción".
 
"La consecuencia lógica de todo ello es la pérdida continuada de alumnos, y, por ende, una disminución importante de ingresos, que dificulta a nuestros centros el acometer los gastos de personal, de vehículos, etc., así como el pago de los ya gravosos impuestos de debemos asumir y la gestión de las vacaciones de nuestros trabajadores".

 
Las autoescuelas y sus alumnos pedirán en la ventanilla de la jefatura una hoja de reclamaciones que rellenarán in situ para su envío a la Junta de Andalucía.