Lorca insta a Europa a implantar los módulos de concienciación

Lorca insta a Europa a implantar los módulos de concienciación

 

En la reunión de hoy del ETSC, el presidente de la Federación Europea de Autoescuelas (EFA), Enrique Lorca, pidió la inclusión de los módulos de concienciación obligatorios y presenciales para los aspirantes al permiso, en la directiva del permiso de conducir, actualmente en revisión. 

 

«Los conductores conocen las normas –explicó–, pero muchos de ellos no las respetan. El problema no es, por tanto, la ignorancia, sino la falta de conciencia sobre las, a menudo, trágicas consecuencias de distraerse, de no abrocharse el cinturón o no ponerse el casco, de superar los límites de velocidad o de consumir bebidas alcohólicas al volante, etc.» 

Días atrás, el máximo responsable de la Federación, defendió este mismo enfoque de la siniestralidad vial y del mejor modo de atajarla, ante el DG MOVE (la Dirección General de Tráfico a nivel de la Unión Europea).

El Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC) es una prestigiosa organización internacional comprometida con la seguridad vial, cuya sede está en Bruselas, y a la que pertenece CNAE.