Los examinadores de Tráfico prevén ir a la huelga en junio y julio

Los examinadores de Tráfico prevén ir a la huelga en junio y julio

En la última asamblea de la Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA), que tuvo lugar en marzo, se acordó por unanimidad facultar al presidente de la entidad, Joaquín Jiménez, para que inicie los trámites previos a la convocatoria de los paros.

 
El primero sería el 2 de junio e incluiría una concentración masiva de funcionarios ante la Dirección General de Función Pública, que tiene su sede en Madrid. El motivo invocado por Asextra es el silencio de la Administración ante la solicitud de subida del complemento específico al colectivo examinador.
 
A esta huelga seguirían otras a partir de la última semana de junio y durante todo el mes de julio, en protesta por las condiciones salariales y de trabajo de los examinadores de la DGT.
 
Aunque los paros serán organizados por Asextra, los convocantes serán funcionarios pertenecientes al colectivo examinador, no la entidad como tal.
 
Ya en 2015 los examinadores de Tráfico fueron a la huelga alegando razones similares. Entonces el conflicto duró seis semanas, y hubo que suspender 60.000 pruebas de circulación. El conflicto cesó cuando la DGT prometió atender las reivindicaciones de los funcionarios. 

Nada más saberse la intención de los examinadores, el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, aseguró que, de confirmarse la noticia, “esta huelga llevará a la parálisis al sector de las autoescuelas”.

Báez, que dijo comprender la posición de los examinadores, añadió: “es muy triste que se haya llegado a esta situación, la cual tiene causas que venimos señalando desde hace bastante tiempo, pero la Administración ha hecho oídos sordos”.
 
(Foto: centro de exámenes de Móstoles, Madrid.)