En breve, las motos del A2 serán de 250 cc, como mínimo

En breve, las motos del A2 serán de 250 cc, como mínimo

 

CNAE ha llegado a acuerdos con las principales marcas de motocicletas para ofrecer a las autoescuelas asociadas modelos que cumplan los requisitos, con precios especiales.


España, como el resto de los países miembros, tiene hasta el 1 de noviembre para trasponer a su ordenamiento jurídico la Directiva (UE) 2020/612 de la Comisión de 4 de mayo de 2020, que especifica lo siguiente, en cuanto al permiso A2: «Si la motocicleta está propulsada por un motor de combustión interna, la cilindrada del motor deberá ser al menos de 250 cm3». 

No obstante, conviene recordar que, hasta que no entre en vigor la normativa española que transponga la citada Directiva, las motos para las pruebas del permiso A2 no podrán tener menos de 395 cm3.


MOTOCICLETAS PARA EL A2

Las motocicletas serán de dos ruedas simples de, al menos, 16 pulgadas en la rueda delantera, sin sidecar. Si están propulsadas por un motor de combustión interna, deberán tener:

- cilindrada no inferior a 250 cm3
- potencia no inferior a 20 kW ni superior a 35 kW
- relación potencia/peso no superior a 0,2 kW/kg
- velocidad de, al menos, 100 km/h.


MODELOS PARA AUTOESCUELAS

CNAE se ha puesto en contacto con las principales marcas de motocicletas, para ofrecer a las autoescuelas que necesiten cambiar su flota modelos adaptados a la normativa con descuentos especiales.

Algunas de ellas, como Benelli y Zontes, no tenían antes modelos con estas características, pero ahora sí los ofrecen (302 S, la primera y R 310, la segunda). 

Otras incorporan nuevos modelos a los que ya tenían, como la Honda CB 300 y la Yamaha MT 03.
Todos estos se suman a otros modelos que ya existen en el mercado, como la Z400 de la marca Kawasaki, la Five Hundred de Mash, la V7 35 kW de Moto Guzzi o la Suzuki SV 650 AU 35 kW.   



Ver oferta de motocicletas